El objeto de este blog es, fundamentalmente, evocar cosas de la vida cotidiana del ayer montegrandense; esos sucesos, personas y lugares con los que hemos tenido contacto y que ya no están, suelen disparar la emoción que estaba latente.
En este caso, recordaremos a la confitería Micali. Este comercio había comenzado de manera humilde en Vicente López al quinientos y funcionó desde fines de los sesenta hasta principios de los noventa en Enrique Santamarina 138.
El fundador fue un inmigrante italiano, Don Antonio Micali, que falleció a los 45 años en 1971. Su viuda, Olga Lubrano, continuó con la explotación del local durante veinte años más.
Como recordarán quienes lean esta nota y tengan algunos añitos, en la planta superior existía un salón de fiestas que se alquilaba, por ejemplo, para casamientos y cumpleaños de quince.
En cuanto a los productos de la casa y según recuerda la nombrada Olga, la especialidad era el postre Ilusión – así lo llamó el fundador del establecimiento - hecho con duraznos, cerezas y castañas en almíbar.
Las fotos muestran el frente del local, las instalaciones donde se elaboraban los productos y una fiesta de quince que tuvo lugar en 1979, realizada en el salón del primer piso. (Gracias Olga Lubrano)