domingo, 18 de abril de 2010

El Trigo de Oro


La panadería El Trigo de Oro comenzó sus actividades en 1920. Estaba en la esquina Este de Alem y Ameghino. Ahora, en el lugar, funciona un maxikiosco que está abierto las 24 horas.

Sus fundadores fueron los señores Segura y Miguel. Según cuenta Campomar, eran conocidos en la zona – y muy valorados – los bollitos San Roque elaborados allí.

En una de las fotos se aprecia el frente del local a mediados de los años treinta; las fotos restantes son de 1970 aproximadamente y se observa en ambas el interior del comercio con la clientela. Seguramente, quienes posaron sonrientes no imaginaron que un blog, cuarenta años más tarde, exhibiría sus rostros.

Este comercio funcionó en el mismo lugar de siempre hasta principios de los noventa. Todavía, en medio de una charla - un poco en broma y otro poco en serio - los autores de este blog mencionamos a esa esquina como la de “El Trigo de Oro”.

La cuadra de la panadería, que estaba sobre la mano impar de Ameghino, ya convertida en local fue sede hasta hace poco tiempo de una casa de juegos electrónicos.(Y gracias a Orlando Stella por las fotos)

3 comentarios:

silvia zappia dijo...

Buenísima la idea del blog! una excelente forma de ir hilvanando recuerdos.
Les sugiero pongan el gadget de "seguidores", así podemos enlazarnos todos los bloggers.
un abrazo*

Silvia

MartinSNM dijo...

Excelente idea para facilitar el archivo de la página!
Éxitos!

Unknown dijo...

Mi abuelo trabajo ahí en el año '60 Ramon Rafael Rolon y Americo Rolon mi tío con el señor "patron" Menéndez.