miércoles, 28 de abril de 2010

Confitería Micali







El objeto de este blog es, fundamentalmente, evocar cosas de la vida cotidiana del ayer montegrandense; esos sucesos, personas y lugares con los que hemos tenido contacto y que ya no están, suelen disparar la emoción que estaba latente.

En este caso, recordaremos a la confitería Micali. Este comercio había comenzado de manera humilde en Vicente López al quinientos y funcionó desde fines de los sesenta hasta principios de los noventa en Enrique Santamarina 138.

El fundador fue un inmigrante italiano, Don Antonio Micali, que falleció a los 45 años en 1971. Su viuda, Olga Lubrano, continuó con la explotación del local durante veinte años más. 

Como recordarán quienes lean esta nota y tengan algunos añitos, en la planta superior existía un salón de fiestas que se alquilaba, por ejemplo, para casamientos y cumpleaños de quince.

En cuanto a los productos de la casa y según recuerda la nombrada Olga, la especialidad era el postre Ilusión – así lo llamó el fundador del establecimiento - hecho con duraznos, cerezas y castañas en almíbar.

Las fotos muestran el frente del local, las instalaciones donde se elaboraban los productos y una fiesta de quince que tuvo lugar en 1979, realizada en el salón del primer piso. (Gracias Olga Lubrano)


5 comentarios:

silvia zappia dijo...

yo estuve en una fiesta de 15 en 1973 (ay,cuánto tiempo!)
y allí compraba unos deliciosos sandwiches de miga.

besos, desde Mar del Plata*
Silvia

EMILIA dijo...

YO BAILABA EN LA TORRE QUE TIEMPOS FELICES INOLVIDABLE.DESDE LA PAMPA MI RECUERDOS. A MI PAGO MONTE GRANDE

Unknown dijo...

Las torres mi lugar hermoso., 38 peldaños arriba decía José Luis ginebra así comenzaba la noche.

Unknown dijo...

Tiendas el polvorín en Alem, el cine en la calle rojas. Cuantos recuerdos de juventud.

Anónimo dijo...

Mi padre trabajo muchísimos años trabajo ahí !!! Me enorgullece escuchar tantas cosas ricas que mencionan y muchas habrán sido realizadas por el, que lindo sería si hoy él pudiera leer estos mensajes ❤️