Estaba ubicada en Alem 299. Desde su inauguración, el 1 de diciembre de 1967, llamó la atención de los montegrandenses por sus grandes dimensiones, su novedoso diseño y un subsuelo que podía observarse desde las vidrieras que daban a la calle.
En ese subsuelo había, también, muebles en exposición para la venta.
Durante la década del ochenta – no podemos precisar el año – ocurrió un incidente que pudo tener serias consecuencias: durante una actuación, en carnaval, de la banda Viuda e Hijas de Roque Enrol, la fuerza de la multitud que se apretujaba en las veredas de Alem hizo romper uno de los grandes vidrios del frente de la mueblería. Cuentan que hubo gente herida y hasta algún desprevenido siguió de largo, en caída libre, hasta el referido subsuelo.
La mueblería cerró sus puertas definitivamente en 1989 y poco después comenzó a funcionar una galería con el mismo nombre.
Actualmente, se encuentra en el lugar la sucursal de una importante cadena de electrodomésticos. Cada vez que ingresamos allí, estamos tentados de preguntar qué extraños objetos atesorará hoy ese sótano, que ya no está a la vista.
Las fotos muestran: al local antes de ser inaugurado, el día de la inauguración y la galería que se abrió luego del cierre de Bernardo. (Gracias Stella, Berta Galler y Gustavo Albanece por las fotos.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario